Olivier Schwartz

Olivier Schwartz (1963, Nogent-sur-Marne) es un dibujante autodidacta que empezó en un fanzine en 1983 antes de pasar a ilustrar cómic para niños para la editorial Milan o la revista para niños Astrapi. Acabó trabajando para numerosos soportes de prensa, dibujando juegos, tests, cómics históricos y, más recientemente, novelas y enciclopedias. Su estilo cercano al de Yves Chaland o Joost Swarte, de la llamada neo línea clara, llama por igual a los artistas y al gran público. El guionista Yann, después de varias propuestas de proyectos, acaba uniéndose a él para retomar el personaje de Spirou en la colección Una aventura de Spirou por...

Foto © DR

Olivier Schwartz en el Blog

33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Como quien no quiere la cosa, ya ha pasado poco más de una semana desde que se celebró el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (del 16 al 19 de abril de 2015). Como en otras ocasiones, Dibbuks ha estado presente en esta edición. Como atestigua nuestro twitter, han sido unos días de mucho ajetreo, trabajo y grandes momentos; en especial los que nos han ofrecido la gente que se acercó a nosotros o bien para buscar el siguiente volumen de su cómic favorito o bien porque querían una recomendación tanto para ellos como para regalar.
comments 0

Vuelve el universo Spirou

Por fin se hace realidad: Spirou, mito del cómic europeo, vuelve a las librerías. Lo hace de mano de Dibbuks, su nueva casa, que inicia con El botones de verde caqui una nueva época en nuestro país a un ritmo de cuatro títulos al año. Pero ¿quién es este pelirrojo de flequillo que inspira tantos álbumes, homenajes y tiene hasta su parque temático?

comments 18