«Degenerado» acapara reconocimientos

Degenerado continúa recibiendo honores desde que fuese elegido como el Premio del Público del Festival de Angoulême. En la última semana ha sido seleccionado entre los imprescindibles del primer semestre de 2014 según la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic y hoy recibe la nominación como Mejor Cómic Internacional en los Premios del Cómic Aragonés.

 

Degenerado ha vendido más de 50 000 ejemplares en seis meses en Francia y la traducción al castellano ya va por la segunda edición. La obra narra la historia real de un matrimonio parisino: Paul y Louise se quieren, Paul y Louise se casan. Pero la Primera Guerra Mundial estalla y los separa. Paul, que quiere escaparse como sea del infierno de las trincheras, se hace desertor y se reúne con Louise en París. Se encuentra a salvo, pero se ve obligado a esconderse en una habitación de hotel. Para poder salir de ese modo de vida clandestina, a Paul se le ocurre una solución: cambiar de identidad. A partir de ahora se llamará Suzanne.

La ACDCómic también ha elegido Los Campbell entre sus imprescindibles, mientras que Solos comparte con Degenerado la nominación a Mejor Cómic Internacional en los Premios del Cómic Aragonés.

No te pierdas la entrevista que Cruchaudet dedicó a RTVE.

 

Añadir nuevo comentario