33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Como quien no quiere la cosa, ya ha pasado poco más de una semana desde que se celebró el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (del 16 al 19 de abril de 2015). Como en otras ocasiones, Dibbuks ha estado presente en esta edición. Como atestigua nuestro twitter, han sido unos días de mucho ajetreo, trabajo y grandes momentos; en especial los que nos han ofrecido la gente que se acercó a nosotros o bien para buscar el siguiente volumen de su cómic favorito o bien porque querían una recomendación tanto para ellos como para regalar.

 

Este año tuvimos la visita de una encantadora mujer que nos mostró su colección de marcapáginas de Dibbuks que traía, expresamente, para que pudiéramos ver lo bien que cuidaba estas pequeñas obras de arte.

 

Este año, como novedad, también regalábamos unos maravillosos pósters a todos los que hicieran alguna compra en el stand. Estos son los dos póster que teníamos: uno con dibujo de José Luis Munuera de su obra Los Campbell 2 y otro de Olivier Schwartz de su obra El botones de verde caqui.

 

Muchos de nuestros autores acudieron a firmar sus ejemplares, Diego Galindo (esquina superior izquierda) firmó Bribones, Javi de Castro (centro superior) firmó su primera obra La última aventura y estuvo acompañado por Josep Busquet que, como es habitual, siempre está en todos los saraos y también firmó ejemplares de Krpkruett. Guía de viaje y Bienvenidos a Krpkruett, junto a Jorfe (esquina inferior izquierda) y Sergio Bleda (lateral derecho) firmó ejemplares de Una tarde de pasión

 

Acudieron también muchos autores franceses, Chloé Cruchaudet (arriba a la derecha) que firmó ejemplares de Degenerado y que estuvo nominado como Mejor Obra de Autor Extranjero, Nob (centro superior) hizo un hueco en sus vacaciones y firmó Marieta. Los recuerdos de Naneta y La cocina de Naneta, Jérémie Moreau (abajo en el centro) firmó El mono de Hartlepool y su nueva obra, Max Winson 1. La tiranía, OIivier Schwartz (abajo a la derecha) firmó ejemplares de El botones de verde caqui y Karim Friha (lateral izquierdo) firmó sus dos tomos de El despertar del Zélfiro.

Pero no se quedó la cosa ahí, Kiko da Silva (arriba a la izquierda) vino a presentar su nuevo libro El infierno del dibujante, Tony Sandoval (arriba en el centro) firmó ejemplares de La serpiente de agua, Pau (arriba a la derecha) firmó La Saga de Atlas y Axis y La isla de las piedras y nos adelantó que está trabajando en el volumen 3, Juan Berrio (abajo a la izquierda) firmó Kiosco, Montse Martín (abajo en el centro) y Marta Alonso (abajo a la derecha), nuestro duo español, firmaron Curiosity Shop 3 y Recuerdos de perrito de mierda, respectivamente.

Andrés G. Leiva no pudo acudir al Salón, pero pudimos ver en uno de los stands vecinos una guitarra eléctrica decorada por él.

Olivier Schwartz firmó un número limitado de ejemplares en nuestro stand. Nos sorprendió que la gente esperara más de tres horas para poder conseguir un ticket de los 20 que se entregaban por día de firmas. Aquí vemos a los dos primeros afortunados en conseguir uno de los tan codiciados tickets.

Y como no podía ser menos, aquí os dejamos algunas de las dedicatorias que hicieron nuestros autores, grandes obras de arte por sí mismas.

 

Disfrutamos tanto y lo pasamos tan bien, que hasta nuestra mascota, parte de nuestro logo, pasó a vernos.

de la mano de su creador, Gustavo Roldán.

 

¡Esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotros, y nos vemos en la próxima edición!

Añadir nuevo comentario