Cervantes. La ensoñación del genio

Como muchos ya sabréis, en el 2016 se cumple el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Además de ser considerado uno de los máximos exponentes de la literatura española, su novela Don Quijote de la Mancha tiene el grandísimo honor de ser una de las más traducidas y conocidas a nivel mundial.

Cervantes. La ensoñación del genio es nuestra aportanción a esta efeméride.

Estamos ante una biografía que nos trasladará a aquella época en la que Cervantes vivió múltiples aventuras y desventuras, alegrías y sinsabores y que le condujeron a escribir su inmortal obra, Don Quijote de la Mancha. Una biografía imprescindible, para jóvenes y adultos, que Gol ha realizado fundiendo la ficción narrativa conlos pocos retazos que el propio Cervantes fue dejando en sus obras sobre su vida.

Gol crea esta novela gráfica en seis cuadros, representada en un corral de comedias madrileño a principios del siglo XVII y que nos muestra el alma del escritor más sobresaliente del Siglo de Oro, ofreciendo al lector una biografía de emociones que construye una historia emocionante.

En nuestro afán por ser fieles a la época histórica en la que está narrada, la novela gráfica ha sido supervisada y prologada por José Manuel Lucía Megías, catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid, coordinador Académico del Centro de Estudios Cervantinos y Presidente de la Asociación Cervantistas.

¡Estamos seguros que lo disfrutaréis!

 

 

Añadir nuevo comentario