LA COCINA DE NANETA: recetas con mucho cómic

Marieta ha crecido y se ha convertido en Naneta. Ahora es abuela, pero no ha perdido ni una pizca de la energía de su infancia y tampoco el gusto por la buena comida. Dibbuks publica La cocina de Naneta, su primer recetario, donde la buena gastronomía habla en el lenguaje del cómic.

Naneta es todo un fenómeno en Francia, donde cuenta con dos colecciones: Naneta (seis números hasta la fecha), la serie de una simpática octogenaria apasionada del buen comer, y Marieta. Los recuerdos de Naneta (tres números hasta la fecha), la serie que narra su infancia en el campo.Naneta (Mamette) es un fenómeno editorial con más de 150 000 ejemplares vendidos hasta 2013. La televisión ya prepara una serie de animación, mientras que Nob dibuja nuevas entregas para las dos series.


Fruto del éxito del personaje llega La cocina de Naneta, el libro donde los seguidores de la serie, de 8 a 88 años, pueden aprender a cocinar los platos favoritos de la simpática anciana. Nob no abandona su estilo y mezcla historias cotidianas de la Naneta anciana y niña con trucos de cocina y recetas tradicionales del país galo, como la tarta de reyes, la carne de membrillo o las creps.


Mucho humor, ternura, sencillez y un montón de recuerdos son los ingredientes de este libro. Las enseñanzas de Naneta revelan además unos cuantos principios básicos como la importancia de comer sano, la diversidad, la generosidad o la tolerancia.


La cocina de Naneta llega en mayo a las librerías.

Comentarios

No sabia de la existencia de este cómic, pero ayer nada mas verlo (en la tienda en la que estaba) me pareció entretenidisimo y una forma muy original de presentar recetas de cocina. De hecho, al confundir el nombre de NOB con N.6 pensé que había mas de este para comprar y me puse como loca a buscar... cuando descubrí que era el nombre. Con esto digo, que sería genial hacer mas como este, ya que.. ademas de entretener y reírte aprendes recetillas que las que nos gusta es una combinación perfecta.

¡Dios mío, qué noticias! ¿Una serie de Naneta, y de 6 números? Espero que los publiquéis y no me vea obligado a desempolvar mi francés (ya malo en su tiempo). ¡Y una serie de animación, qué bárbaro!

Añadir nuevo comentario