Max Winson - El top 3 de Dibbuks III

El tercero de los libros que nos han emocionado sobre manera este año es en realidad un díptico. Max Winson es la historia de un joven que no ha perdido un partido de tenis en su vida.

Max Winson es la imagen del triunfo, el esfuerzo y la vitoria; es un ser que fascina a todo el mundo y, como en la realidad, muchos le idolatran hasta el punto de querer ser como ellos.

 

 

Pero no todo es lo que parece y detrás del Max triunfador hay un chico tímido y melancólico que perdió la infancia siendo presionado por su padre en intensivos y exhaustivos entrenamientos. Max Winson nos habla de la tiranía moral deportiva, de la presión que se pone sobre los hombros de un solo hombre para que ganen a cualquier coste.

En algunos aspectos podría recordarnos a jugadores como Rafa Nadal o Pete Sampras; de hecho, el propio autor reconoce haber basado la historia en la biografía de André Agassi.

Y a este increíble guión le acompaña un extraordinario dibujo que se aleja radicalmente de lo que vimos de Jérémie Moreau en El mono de Hartlepool.

 

No podíamos despedir el año con un cómic mejor que este: apasionado y emotivo a partes iguales y ofreciendo una historia desgarradora a la par que conmovedora.

Añadir nuevo comentario