Recomendaciones para leer el Día Internacional de la Mujer

 

 

Hoy, 8 de marzo de 2016 es el Día Internacional de la Mujer.

 

Y por ese motivo, para honrar a todas las mujeres, os recomendamos cuatro novelas gráficas escritas y dibujadas por mujeres.

 

 

01. Brujilda de Diana Azpiri y Lorena Azpiri.

El primero es para los más pequeños de la casa.

Os presentamos a Brujilda, una princesa muy especial que un día decide dejar las comodidades de una vida en palacio para adentrarse en los secretos de su mejor pasión: la hechicería. ¿El encuentro con la experimentada bruja Maquiavela será por fin su oportunidad de aprender? ¿O puede que esta prefiera aprovecharse de la inocencia de la joven? Inocente, puede, ¡pero no idiota!

 

02. Me habría encantado ser etnóloga de Margaux Motin.


Como segunda opción hemos escogida un cómic que retrata a la mujer de forma libre, desordenada, caprichosa, divertida, animada, imperfecta y, sin embargo, valiosa.

A ella le habría encantado ser etnóloga, o estudiar la simbología de los zapatos de tacón en los pigmeos, u observar la frecuencia de depilación en las mujeres de la Amazonia, o proponer una tipología del bebé merluzo en las sociedades inuit, o aprender a construir una piragua con el tirante del bikini y una chancla....

 

03. Curiosity shop -1915- La moratoria de Teresa Valero y Montse Martín.

No podía faltar en esta recomendación este fascinante cómic que cierra la trilogía que nos ha llevado a una búsqueda mágica, aventurera y de conocimiento personal.

España, 1915. Max y Luna continúan su búsqueda de la legendaria Mesa de Salomón, y el dúo Valsapena y Zarkowsky están muy cerca. Pero... ¿están realmente buscando la mesa? De hecho, el primero, cautivado por la joven Max, parece más bien considerar esta caza como un juego.

04. Skandalon de Julie Maroh.

Esta emocionante obra de Julie Maroh, autora de El azul es un color cálido, nos vuelve a sacudir emocionalmente y nos hace plantearnos las cosas y nuestra vida.

Tazane tiene 27 años y es una estrella de rock. Evidentemente es polémico y desata pasiones. Es venerado sin condiciones por sus fans y la prensa se nutre vorazmente de sus apariencias públicas. Es arrogante y, a veces violento, hasta consigo mismo. Pero es que a Tazane esta posición divina le incomoda y, como figura pública, empuja cada vez más los límites de lo aceptable, buscando con desesperación la frontera entre el bien y el mal.

¡Felicidades a todas las mujeres en este día! Aquí os dejamos nuestras recomendaciones, desde las más divertidas y graciosas hasta las más profundas y emocionantes. Todo un abanico de opciones para celebrar este día como se merece.

 

Añadir nuevo comentario