EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO

Autor:

Datos Técnicos:

160 págs.
cartoné
c
olor
17 x 24 cm
978-84-92902-44-6
18 €

Colección

Emociónate

Valóralo:

Promedio: 4.5 (2 votos)

La 1ª obra de una joven autora, novela gráfica sensible y sincera. Una historia de amor llevada al cine y ganadora de una Palma de Oro en el festival de Cannes.

 

 

Clementine es una adolescente sin problemas. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades... y sobre todo su sexualidad.

Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. El trazo de la autora propone unas perspectivas, unas posturas tan inesperadas como la vida misma. Clementine y Emma intentan amarse a pesar de las dificultades que supone la visión de la homosexualidad por parte de la sociedad actual y los propios prejuicios de Clementine. Pero descubrimos una historia de amor que, a pesar de ser trágica, podría ser la de cualquiera, y sin diluir su intensidad en una profusión de reivindicaciones sociales.

El cómic inspiró a Abdellatif Kechiche la película La vida de Adèle, ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

La novela gráfica El azul es un color cálido ha vendido más de 13 000 ejemplares solo en España y se ha traducido a 15 idiomas.

 

Preview