FRANQUIN. LA MÁSCARA (1954)

Datos Técnicos:

112 págs.
cartoné con sobrecubierta
b/n
26,5 x 25 cm
978-84-15850-77-9
25 €

Colección

Spirou

Valóralo:

Promedio: 5 (3 votos)

Una maravillosa edición de coleccionista de un álbum mítico de Spirou donde cada página está comentada por Hugues Dayez, periodista y crítico cinematográfico belga

 

 

Tras haber perdido su trabajo en el periódico, Fantasio es acusado del robo de cincuenta relojes de oro y de la máscara de la reina Nefersisit. Menos mal que su amigo Spirou le ayudará a descubrir qué es lo que ha ocurrido y a demostrar su inocencia. El relato de La máscara comenzó a publicarse de forma semanal en la revista Spirou en 1954 y, posteriormente en 1956, se publicó el álbum que contenía esta sexta aventura de los amigos Spirou y Fantasio. Esta es la única vez que Franquin utiliza una trama de suspense al más puro estilo hitchcockiano, lo que le otorga a la narración un ritmo ágil y entretenido.

Franquin. La máscara (1954) es una maravillosa edición de coleccionista donde se incluyen aclaraciones de las viñetas, referencias históricas, anécdotas curiosas sobre los escenarios escogidos e, incluso, palabras del propio autor. Además, cada una de las páginas está comentada por Hugues Dayez, periodista y crítico cinematográfico belga especializado en el mundo del cómic.

Esta obra pertenece a la Colección 50/60 de la editorial francesa Niffle cuyo objetivo es ofrecer al lector y a los coleccionistas "una nueva lectura de las obras maestras de la edad dorada del cómic franco-belga en un formato de calidad para los amantes de los libros de arte y la literatura". Frédéric Niffle fundó la editorial Niffle en 1997 y es el redactor jefe de la revista Spirou desde 2008.

Preview

Premios y prensa

"esta cuidada edición en blanco y negro, (...) permite apreciar su trazo original, meticulosamente restaurado"
Tebeosfera

"he quedado boquiabierto ante esta edición de La máscara"
El día de Córdoba

"merece una lectura disfrutona, de esas en sillón de orejas y con buena luz"
El blog de Alejandro Macías

"Una de las mejores historias del simpático botones, (...) Imprescindible."
Viñetas

"Maravillados, encantados, satisfechos, emocionados..."
Komic Librería

"Referencias y más referencias, anotaciones históricas, todo para satisfacer la curiosidad del amante de los clásicos franco-belgas"
Fantasy Mundo

"Franquin era un narrador visual de primer nivel, y analizando este tebeo desde una perspectiva del dibujo las conclusiones no pueden ser más elogiosas"
Cómic para todos

"el pincel de Franquin adquiere un dinamismo enloquecido, y el equilibrio entre humor y emoción está a la altura de los mejores momentos de un personaje con más de 75 años a sus espaldas"
El diario

" este tomo logrará crear nuevos seguidores de sus aventuras y hará que los veteranos se pierdan entre la magia de uno de los mejores narradores del siglo XX"
La consulta está abierta

"gran obra clásica, fresca y que sigue manteniendo el pulso narrativo como pocos títulos de la época"
Entrecomics

"una auténtica golosina para coleccionistas (...) Pocos cómics he visto que estén presentados con tanto mimo y cariño"
Fancueva

"un cómic nada convencional en su contenedor y brillante en su contenido, que hará las delicias de todos los seguidores de Spirou"
Vianews

"Una de las historias más inolvidables de una de las mejores series de la historia del cómic en una edición única"
Viñetas y bocadillos

"Una oportunidad para disfrutar plenamente del genio gráfico de Franquin"
À voir à lire

"Un álbum lleno de información tanto para los Franquinofilos curtidos como para los Spiroufilos principientes"
L'Est Républicain