FRANQUIN. QRN EN BRETZELBURG (1963)

Datos Técnicos:

136 págs.
cartoné con sobrecubierta
b/n
26,5 x 25 cm
978-84-16507-77-1
25 €

Colección

Spirou

Valóralo:

Promedio: 4.8 (8 votos)

Nueva edición de coleccionista de un título mítico creado por Franquin con presencia de Marsupilami y comentado por Hugues Dayez, periodista y crítico especializado.

 

 

Marsupilami se come el nuevo transistor de tamaño diminuto que Fantasio ha creado y se dedica a provocar interferencias por el vecindario. Durante este surrealista accidente, se pondrán en contacto con un radioaficionado, Marcelin Switch, que suele hablar con el monarca de Bretzelburg que se encuentra retenido por el general Schmetterling. Spirou y Fantasio ayudarán a Switch a rescatar al rey de las garras del general.

QRN en Bretzelburg es un título mítico. Después de La máscara, tiene su propia edición comentada de coleccionista dirigida por la editorial francesa Niffle, cuyo editor es también el redactor jefe de la Revista Spirou. Como dato curioso, se puede añadir que la colección "Una aventura de Spirou por..." tendrá como número 8 el álbum de Makyo, Toldac y Tehem titulado La mascarada y que no es sino un sentido y humorístico homenaje a ambos álbumes de Franquin antes citados.

Preview