GRINGOS LOCOS

Dibujante:

Guionista:

Colorista:

Datos Técnicos:

64 págs.
cartoné
color
24 x 32 cm
978-84-16507-12-2
16 €

Colección

Diviértete

Valóralo:

Promedio: 4.3 (12 votos)

El increible viaje de unos locos dibujantes belgas que van a las Américas a conseguir trabajo en Disney... y acaban en Tijuana.

 

 

1948. En algún lugar de Nuevo México... Como en casi todos los relatos, así comienza la historia de cuando Jijé, Franquin y Morris decidieron hacer las maletas y recorrer medio mundo para conseguir trabajo de dibujantes en Disney. Y como en casi todos los relatos, la cosa no sale como ellos tenían planeado. Pero de Bruselas a Tijuana estos tres amigos son capaces de superar las adversidades y disfrutar de lo que les deparará esta disparatada aventura.

Se trata de un viaje real que hicieron tres belgas (y familia) que un día serían reconocidos como pilares míticos, padres del cómic franco-belga, de la llamada escuela de línea clara. Jijé fue el creador de Jerry Spring y uno de los dibujantes de las aventuras de Spirou (fue el responsable de la invención de Fantasio) justo después de que su creador lo dejara. Morris ideó el personaje de Lucky Luke y dibujó sus 41 álbumes y Franquin el de Gastón Elgafe, después de acometer los álbumes más legendarios de Spirou.

Además de apreciar el dibujo del ya conocido Olivier Schwartz (El botones de verde caqui), los lectores podrán conocer un montón de anecdotas de esta descabellada aventura, a punto de terminar con las principientes carreras de dibujantes de estos inseguros artistas. La edición se completa con un dossier con entrevistas al guionista y a los descendientes de los protagonistas.

Preview