LA PATRULLA TUCÁN

Autor:

Datos Técnicos:

56 págs.
rústica con solapas
color
16,5 x 23,5 cm
978-84-16507-58-0
12 €

Colección

Infantil y juvenil

Valóralo:

Promedio: 4.7 (7 votos)

¡Únete a Nuevo en la caza del gamusino y conviértete en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán!

 


Un grupo de jóvenes valientes se dirige a una excursión nueva y excitante. ¿Quieres ser uno de ellos? ¿Pertenecer a la Patrulla Tucán? Es fácil, solo tienes que derrotar a un Gamusino... y Nuevo lo sabe. Pero los demás miembros del grupo le tratan con desprecio y crueldad, lo que hace que tenga miedo de todo y no crea ni en sí mismo. Esa noche, Nuevo decide superar todos sus miedos y se escapa de la tienda de campaña para luchar contra el rey de los Gamusinos. ¿Quién ganará la batalla? ¿Se convertirá en un verdadero miembro de la Patrulla Tucán?

¿Cómo tratar del bullying? ¿Cómo hablar del trato a veces muy cruel que se reservan los niños cuando están entre ellos? A través de un cómic por ejemplo. Con esta historia colorida, surrealista y divertida, Nico Naranjo, profesor de dibujo de la ESDIP y monitor de campamento, supera el reto con sutileza. Es fácil identificarse con Nuevo y es muy positivo verle poco a poco reunir la valentía para seguir adelante.
Un excelente punto de partida para empezar un debate y una historia amena que acaba con un pequeño glosario de términos propios a las actividades de los scouts. A partir de 7 años.

Preview