SHANGRI-LA

Datos Técnicos:

224 págs.
cartoné
color
24 x 32 cm
978-84-16507-81-8
28 €

Colección

Aventúrate

Valóralo:

Promedio: 5 (1 voto)

Media

¿Qué haría el ser humano si viviera en una estación espacial y la tierra no fuera habitable? Adéntrate en Shangri-La para descubrir cuál es el futuro de la especie humana

 

 

En un futuro lejano, post-apocalíptico de cientos de años, la tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos. A simple vista parece que estamos ante una “sociedad perfecta” donde nadie se hace preguntas y todos están satisfechos con el devenir de su vida. Pero la realidad es bien distinta, los humanos no aceptan a la nueva especie de animales humanizados (animoides), los científicos quieren empujar sus límites y convertirse en dioses creando vida de la nada a partir de antimateria y, un grupo rebelde, romperá la paz instaurada con manifestaciones y panfletos.

Una historia que cuenta el ocaso de una sociedad supuestamente perfecta, como lo hicieron antes los grandes escritores de ciencia ficción (Huxley, Barjavel o Wells), entre novela gráfica y ciencia ficción moderna, incluyendo las muy actuales preocupaciones sobre el futuro del medio ambiente y de nuestra especie.

Preview

Premios y prensa

RECOMENDACIÓN ZONA COMIC OCTUBRE 2017

"Una obra que vuelve a demostrar la capacidad de la Ciencia-Ficción para contar temas actuales y hacer reflexionar al lector sobre nuestro propio futuro. Junto a ello, un trabajo artístico que te sumerge en las viñetas."
Viñetas cómic

"uno de los cómics de ciencia ficción más interesantes de los últimos años"
RTVE

"una obra que sigue los pasos de Huxley, Wells, Bradburry o el Alan Moore de V de Vendetta presentándonos una sociedad en descomposición donde aflorarán todo lo bueno y malo de lo que es capaz la humanidad."
Zona negativa

“Con Shangri-La, Mathieu Bablet firma un álbum magnífico, cautivador de principio a fin, y cuyo grafismo y acabado demuestran un talento y una madurez sorprendente.”
BDGest

“su guion es absorbente e inteligente y la reflexión sobre en lo que nos podríamos convertir los humanos es apasionante (…) Una potencia inusual, un universo perfectamente construido, una atmósfera y un relato que nos hace sentir parte de la trama”
France Net Info