UN FUTURO SIN NUBES

Guionista:

Datos Técnicos:

72 págs.
cartoné
color
24 x 32 cm
978-84-16507-07-8
16 €

Colección

Aventúrate

Valóralo:

Promedio: 4.8 (6 votos)

¿Crees en los viajes en el tiempo para cambiar el propio destino? Ciencia ficción clásica con viajes al futuro, nuevas tecnologías y un guión sólido

 

 

¿Crees en los viajes en el tiempo? ¿Crees que el hombre es capaz de cambiar su propio destino? Nolan Ska sí lo cree puesto que viene del futuro. Un futuro que no le gusta, en el que la empresa TechnoLab se ha hecho con el control de todo, casi también con el control del ser humano. Y por ello ha viajado desde el futuro para cambiar su sino.

El álbum es un ejercicio literario superado con creces gracias a la agilidad de un joven guionista. La obra fue originalmente publicada en 2001, Vehlmann escribía entonces uno de sus primeros trabajos, probando la metaficción. Su protagonista intenta cambiar el mundo escribiendo y cada uno de los relatos que escribe son capítulos del álbum. Ciencia ficción y literatura se dan de la mano en esta obra sorprendente.

Una dedicatoria:

Preview

Premios y prensa

"(...) Ralph Meyer y Bruno Gazzotti que, a cuatro manos, recrean este universo que me ha recordado por momentos a muchos relatos del escritor norteamericano Fredric Brown, con ese punto de mala uva y cinismo que él sabía darle a sus escritos"
Diario de Cádiz

"Una lectura que se hace tan intensa como corta, tan entretenida como innovadora"
LH Magazin

"Una revisión novedosa de tantos relatos en que los viajes en el tiempo son los protagonsitas y que cuenta con un guión ingenioso que se diversifica en varias a cada cual más ingeniosa"
Clij

"Un futuro sin nubes es una estupenda carta de presentación para descubrir el trabajo de estos tres creadores"
La tormenta en un vaso

"Vehlmann escribía entonces uno de sus primeros trabajos, probando la metaficción. (...) Esta técnica narrativa me ha parecido muy original al impregnar a la historia de un dinamismo enriquecedor"
ABC - Fahrenheit 451

"Su argumento es novedoso incluso dentro del marco de la ciencia ficción donde casi todo está inventado, la forma de narrarlo es ligera, divertida y muy muy amena"
Akihabara Station

"Metaliteratura de la más entretenida (...) con historias de corte muy distinto entre sí, apelando a diferentes satisfacciones del género y acompañando con una precisión modélica la narración central"
Cómic para todos

"una obra que combina lo mejor del cómic con lo mejor de la ciencia-ficción. Y es un cómic que merece tenerse."
Fantasy Mundo

"Una vez más, Fabien Velhmann (...) demuestra que su nombre en la portada de un álbum es sinónimo de entretenimiento inteligente"
Viñetario

"Más allá de la dimensión social implícita en las obras de anticipación (...), lo que seduce de este álbum es su ironía y el cuidado puesto en escribir los desenlaces de cada relato, siempre logrados."
Le Figaro

"Se nota lo bien que se lo ha pasado Vehlmann escribiendo en un registro mitad ciencia ficción mitad caricatura"
BD Paradisio