VALEROSAS 1. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren

Datos Técnicos:

144 págs.
cartoné
color
19,5 x 27,5 cm
978-84-16507-64-1
18 €

Colección

_vela gráfica
Emociónate

Valóralo:

Promedio: 4 (9 votos)

Quince retratos de quince mujeres imparables que reinventaron su destino y cambiaron el nuestro.

 

 

Desde científicas, actrices o activistas, estas mujeres son valerosas, atrevidas, decididas y lucharon por conseguir sus sueños y salir adelante en sus respectivos periodos históricos. Muchas de ellas hicieron saltar por los aires los prejuicios sociales y nos demostraron que echarle valor y perseverancia no es cosa solo de hombres. Algunos ejemplos son: Wu Zetian, emperatriz china que creó un esbozo del actual derecho laboral e instauró los méritos para poder acceder a cargos públicos; Margaret Hamilton, la actriz “aterradora” especializada en papeles del mal que hizo de su extraña belleza un referente en Hollywood; o Agnodice, ginecóloga griega que tuvo que vestirse de hombre para poder trabajar y conseguir que las mujeres pudieran ejercer la medicina n su país.

En un principio, Valerosas fue publicado on line en la página del importante periódico francés Le Monde. Juntando eso a la enorme popularidad de la autora en su país natal, Valerosas lleva 200.000 ejemplares en Francia. El tomo 2 y último de Valerosas presentarán otros quince impactantes retratos.

Preview

Premios y prensa

"Trabajos como estos, sencillos, hermosos, llenos de arte, contenido y amor, inspiran, llenan de alegría y energía."
My World between Books

"yo me imagino a una adolescente leyendo estas cosas y viendo el mundo con otros ojos y quizá atreviéndose a hacer lo que ella quiere y luchar por ello."
Death Detective Blog

"Ojalá Valerosas entre en muchos hogares y bibliotecas y sirva de inspiración para seguir dinamitando las absurdas barreras que niñas, jóvenes y mujeres, desde Occidente a Oriente, y de Norte a Sur, siguen encontrando (...)"
Viñetario

"deses libros imprescindibles en toda biblioteca escolar"
Trafegando Ronseis

"Atrevida y divulgativa"
Fantasymundo

"Bagieu adopta una actitud general tremendamente positiva y contagiosa. (...) al acabar la lectura uno se queda como con ganas de mejorar el mundo"
Tbeo y no lo creo

"Hoxe falamos dun cómic inspirador, un canto á liberdade para elixir o noso camiño."
Fancomic

"Este libro es necesario porque todas estas mujeres son un ejemplo a seguir"
Libros y Literatura

"un tomo realmente imprescindible"
Zona Cómic

"Una espléndida oportunidad de conocer a mujeres únicas que no busca separar sino unir, que no quiere protagonizar un feminismo agresivo sino convencer porque social, histórica y narrativamente aquí hay mucho que contar."
Cómic para todos

"una novela gráfica de carácter marcadamente feminista, (...) pero también es una lectura amena, absorbente e inesperadamente divertida dada la seriedad del tema que trata"
Elhdlt

"Con está primera entrega de tan pintoresca selección de personajes es difícil no despertar el interés, incluso de aquellos machos alfa más reticentes."
13 millones de naves

"Un cómic feminista, social y humano"
Comicrítico

"Un libro tan divertido como instructivo"
Livres Hebdo

"Un homenaje a las mujeres que han plantado cara a la adversidad y han escogido vivir según sus convicciones"
dBD