VALEROSAS 2. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren

Datos Técnicos:

168 págs.
cartoné
color
19,5 x 27,5 cm
978-84-16507-88-7
18 €

Colección

_vela gráfica
Emociónate

Valóralo:

Promedio: 5 (4 votos)

Quince nuevos retratos de mujeres en el segundo y último tomo de Valerosas. ¡No dejes escapar el cómic del año!

 

 

Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden.

Penelope Bagieu recibió este encargo del periódico francés Le Monde. Realizó en total 30 retratos de una selección de mujeres valerosas, dueñas de su destino y que marcaron nuestra sociedad. En octubre, estaremos encantado de recibir a la autora en Madrid para escuchar los detalles de esta aventura.

Se han vendido 250 000 ejemplares de los dos tomos de Valerosas en francés y la obra se ha traducido en 10 idiomas en menos de un año de existencia.

Preview

Premios y prensa

"Sumen a unos guiones trepidantes e informativos un dibujo pleno de fuerza y expresividad y un color encantador y el resultado es un tebeo para no perderse."
TBEO y no lo creo

"todas las vida que narra tienen algo en común: son personas silenciadas o sin el reconocimiento merecido, dueñas de su destino y que dejan un legado en nuestra sociedad."
Antena 3

"debo defender esta semana esta doble obra como imprescindible, realmente necesaria y sin duda muy accesible a cualquier tipo de lector"
Idiosincrasia cotidiana

"De todas se aprende algo, con todas te ríes –a veces por no llorar- y tras su lectura nos queda esa gran fuerza que nunca debe abandonarnos; la de desafiar constantemente a la sociedad y sus estructuras."
Le Cool

"Los dibujos de Pénélope y las historias de estas valientes mujeres os encantarán"
Libros y literatura

"hay que encontrar nuevos referentes que inviten al debate, como los que Bagieu dibuja en Valerosas, con un estilo accesible en lo narrativo y en lo visual. (...) Pénépole, como Sonita, como Christine, ha decidido alzar la voz... o en su caso, la pluma."
El diario

"El trabajo es sorprendente, especialmente para quien no está habituado a la novela gráfica, y las historias se encajan como un golpe en el estómago."
The Objective

"Pedazo joya la que os traigo hoy, luego que nadie diga que no he avisado."
El cuervo de alas rotas

Lee la entrevista a la autora por EFE

"Valerosas es, a la vez, la constatación de que en el mundo aún existe una tremenda desigualdad entre hombres y mujeres y un faro de esperanza que nos enseña que se puede luchar contra ella."
Elhdlt

"en mi caso lo leí entero en una sentada porque no podía despegar los ojos de las páginas"
13 millones de naves

"Unas más conocidas, otras menos, todas sus biografías conmovieron a la ilustradora."
El Correo

"Hemos DEVORADO esta nueva entrega"
Hombre de bronce

"30 retratos (...) en los que la artista entremezcla, con maestría, humor agudo y relato malicioso muy bien documentado."
Mi Petit Madrid

"La edición es preciosa, llamativa, moderna, divertida y duradera (con todos los detalles para convertirse en un tesoro en cada biblioteca)."
My World Between Books

"una enciclopedia ilustrada militante y feminista"
Liberation

"Añádelo a su biblioteca sin tardar"
Culturebox