Axolot. Del blog al cómic

Patrick Baud es presentador, escritor, grafista, realizador... y el creador de Axolot.info, un blog que recoge "historias extraordinarias y anécdotas asombrosas".

El nombre del blog se debe a un pequeño animal llamado Axolotl o ajolote, que es un anfibio de origen mejicano con larga cola y cuatro patas que, si es necesario, se convierte en salamandra para adaptarse a las condiciones climáticas y que puede pasarse toda su vida sin adquirir su forma de adulto. Además, su increíble capacidad regenerativa se está estudiando para atender a distintos tipos de cáncer.

Entre 2005 y 2008 el autor dirigía y presentaba un programa de radio sobre historias extrañas que le llevó a abrir un blog sobre el mismo tema en 2009. De la misma forma, en 2012 acabó publicando su primer libro titulado El hombre que salvó al mundo y otras fuentes de asombro (L'Homme qui sauva le monde et autres sources d'étonnement) y en 2014 vio la luz el segundo libro 20 desconocidos con destinos fuera de lo común de los cuales nunca ha oído hablar (20 Inconnus au destin hors du commun dont vous n'avez jamais entendu parler avant).

En 2014, Patrick Baud le propuso a varios ilustradores que escogieran entre todas las historias del blog y las plasmaran en papel imprengnándolas de su personalidad. Así nació el cómic Axolot.

 

No os vamos a desvelar aquí las historias que escogieron los autores para que podáis disfrutar de Axolot de principio a fin. Pero sí que os diremos que algunas de las curiosidades que encierra el blog de Patrick Baud son: 10 maneras en que manipulamos a nuestra mente, qué es el síndrome del espectador, cuál es la isla más extraña del mundo o 10 especies con asombrosos rituales de amor.

Comentarios

Thanks for the article, is there any way I can receive an email whenever you publish a new update?

Please, contact to prensa@dibbuks.net in order to receive our newsletter. Thanks.

Very informative article post.Really looking forward to read more. Fantastic.

Añadir nuevo comentario