Pablo Auladell

Pablo Auladell (1972, Alicante) es ilustrador e historietista español. Licenciado en Filología, es autodidacta en el campo del cómic y la ilustración. En 1996 entró a formar parte del colectivo La Taberna del Ñu Azul, integrado por Pedro F. Navarro, Miguel Ángel Díez y Miguel Ángel Bejerano, publicando historias cortas en distintos fanzines.

En 2000, obtuvo el Premio Nacional de Cómic Injuve. En 2001, publica su primera novela gráfica, El camino del titiritero (De Ponent) con la que ganó el Premio al Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Será en 2005 cuando publique su seguna novela gráfica como autor completo, La torre blanca (De Ponent) y reciba una nominación al Premio a la Mejor Obra Española en el Salón Internacional de cómic de Barcelona.

Auladell compagina su trabajo como historietista con la ilustración de textos, a menudo infantiles y en colaboración con el escritor Pablo Albo, habiendo publicado numerosos libros en editoriales como Anaya, Edelvives o Kalandraka. Durante su carrera profesional, Auladell también ha colaborado con algunas historias cortas en revistas como Idiota y Diminuto, Tos o La Resistencia.

En 2016 se hizo con el Premio Nacional de Cómic por El Paraíso Perdido.