ATAR GULL o el destino de un esclavo modélico

Dibujante:

Guionista:

Colorista:

Datos Técnicos:

96 págs.
cartoné
c
olor
19,5 x 27,5 cm
978-84-92902-97-2
18 €

Colección

Aventúrate

Valóralo:

Promedio: 5 (3 votos)

Una saga feroz y cínica que plantea la cuestión de la venganza sobre fondo de explotación humana.

 

 

1830, África. Barcos negreros viajan regularmente a recuperar "mercancía": hombres y mujeres negros que se llevan luego a América para ser esclavos. Atar Gull, príncipe de una tribu de Namaquas, forma parte de un lote comprado por el capitán Benoît que sale en dirección a Jamaica. La mano de obra africana que parece inagotable es barata y se vende luego a precio de oro a los dueños de las plantaciones. La aparente sumisión y tranquilidad de Atar Gull harán que consiga el respeto y la confianza de su amo Tom Will. Pero su mirada permanecerá fría y despiadada.

La novela epónima que Eugène Sue publicó en 1831 y en la que se basa esta obra desató en su momento un verdadero escándalo. Este escritor francés es también conocido por ser el autor de Los misterios de París: una de las primeras novelas publicadas por entrega en los periódicos de la época de tintes sociales y militantes, un nuevo género literario, a la manera de las obras de Víctor Hugo.

Atar Gull es una de las diez obras elegida para la Selección Pepitas, creada con motivo del décimo aniversario de la editorial.

Preview