BELZEBUBS (negro)

Autor:

Datos Técnicos:

dos portadas
cartoné con barniz

b/n
18 x 16 cm
978-84-17294-32-8
14 €

Colección

Diviértete

Valóralo:

Promedio: 5 (5 votos)

Bienvenidos al lado oscuro...

 

 

Belzebubs es, según el autor, “a trve kvlt mockvmentary”. Es sobre todo una tira hilarante que cuenta la historia de una familia: los padres Sløth y Lucyfer, los hijos Lilith y Leviatán. Con un regusto a La Familia Addams, los miembros de esta familia son metaleros adoradores de Satán y viven su pasión cada día: invocando demonios o yendo al súper a buscar ingredientes para su sopa Nigurrath. Los amigos de la banda de música del padre, Obesyx y Hubbath, y los del cole de la hija mayor, Demónica y Blasfemia, del mismo palo que nuestros protagonistas, nunca andan muy lejos. Y tienen los mismos problemas que nosotros: los niños que no duermen (porque levitan), el grupo que busca un batería (¡pero que tenga un corpse paint como el diablo manda!), los padres que se van de vacaciones (a un resort llamado Inferno), el pequeño que dibuja en la pared (un pentáculo), organizar la boda (una misa negra), etc.

Las referencias son incontables: términos, grupos, refranes, canciones, famosos. En el formato casi fijo de 4 viñetas por página, el autor finlandés JP Ahonen consigue hacer múltiples guiños musicales, literarios, mitológicos, de cultura general o de cultura pop (¿no asoma Bob Ross en algunas páginas?). Los juegos de palabras son innumerables y se reconocen los universos de Lovecraft, Dante, Los OsbournesCalvin y Hobbes. Belzebubs fue primero un pasatiempo que el autor publicaba en sus redes (hoy tiene 245K seguidores en FB y 60K en Instagram) es un proyecto transmedia, para descubrir el conjunto de su universo, se puede visitar la página web.

La edición española de Belzebubs (con prólogo de Becky Cloonan y conclusión de Richard Royuela de la revista Rockzone) tendrá dos portadas disponibles a la venta. Aquí la otra.
 

Entrevista a JP Ahonen (Ing) aquí.

Preview

Premios y prensa

"Belzebubs consigue alcanzar ese delicado equilibrio entre lo adorable y lo jodidamente metal.”
Talking Comics

"JP Ahonen es (...) uno de los mejores artistas y escritores de cómic que trabajan en el mundo hoy en día. Sus cómics son hilarantes, llenos de acción y conmovedores a partes iguales."
Kazu Kibuishi, Amulet series