ME HABRÍA ENCANTADO SER ETNÓLOGA

Autor:

Datos Técnicos:

168 págs.
cartoné
c
olor
17 x 24 cm
978-84-92902-75-0
18 €

Colección

Diviértete

Valóralo:

Promedio: 5 (1 voto)

El atractivo de las tiras de Margaux Motin reside en el humor omnipresente de las ilustraciones de una mujer moderna, elegante y alegre.

 

 

"Me habría encantado ser etnóloga. habría estudiado la simbología de los zapatos de tacón en los pigmeos, observado la frecuencia de depilación en las mujeres de la Amazonia, propuesto una tipología del bebé merluzo en las sociedades inuit, probablemente hasta habría aprendido a construir una piragua con el tirante del bikini y una chancla y me habría agarrado moñas con alcohol de yuca."

Margaux describe el cotidiano de la mujer actual, la mezcla del papel de madre y de trabajadora, con una vida social intensa y una vida sentimental y sexual con altibajos. Pone mucho de su propia experiencia en sus ilustraciones. Su dibujo y sus temáticas traducen un justo punto de vista al que es fácil sentirse identificada. La mujer aquí se retrata libre, desordenada, caprichosa, divertida, animada, imperfecta y sin embargo valiosa. Todo el mundo se reirá con estas tiras.

Muchas dirán leyendo este libro: "ay, si pensaba que era la única así". Y muchos dirán leyendo este libro: "mi novia es igual".

Preview