MUJERES DE SALEM

Datos Técnicos:

208 págs.
cartoné
color
19,3 x 25,6 cm
978-84-17294-58-8
28 €
 

Colección

Emociónate

Valóralo:

Promedio: 3.5 (2 votos)

Una novela gráfica aterradora y, sin embargo, un hecho histórico. La historia de los juicios de las brujas de Salem.

 

 

Mujeres de Salem es una emocionante y aterradora inmersión en el estrecho y opresivo universo de una colonia puritana en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Un pueblo cuyo nombre seguirá siendo infame por los juicios de las “brujas”, el oscurantismo y el fanatismo religioso. En esta reinterpretación ficcionada de los Juicios de Salem, Thomas Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo e insta a cuestionarnos sobre temas de actualidad como la xenofobia, la política de género, los extremismos políticos y religiosos. También pone el dedo en la llaga tratando el arraigo del odio en el corazón del sistema moral y judicial en las llamadas sociedades modernas y progresistas.

Con postfacio de la filósofa referente Celia Amorós titulado La cuarta ola del feminismo y páginas extras de ilustraciones y bocetos inéditos del autor.

Preview

Premios y prensa

Cómic recomendado Junio 2019 Zona Cómic

"Un grandísimo material si no se conoce la historia de estas féminas, pero igualmente enorme si ya se conocía. Gran historia, y buen formato. Fondo y forma."
Libros y literatura

"Una crónica fabulada de un tristemente famoso episodio histórico, que Gilbert narra de manera brillante tanto a nivel de guión como de dibujo"
Gotham Comics Mallorca

"LECTURA OBLIGATORIA."
Man of Bronze

"Con este inesperadamente crudo y violento relato ambientado hace tres siglos, Thomas Gilbert nos recuerda que ya aquellas personas estaban haciéndose eco de un pensamiento tres siglos anterior a ellas"
Globos de pensamiento

“Este episodio de histeria colectiva y dominio masculino tiene una extraña resonancia en nuestra actualidad. (…) Una tragedia admirablemente trasladada a cómic.”
BDGest’

“Es en el integrismo religioso (…) en el que pensamos a la lectura de la adaptación de estos hechos [ocurridos en Salem, Massachussetts, en 1692], ya que recuerda a los relatos que hemos podido oír sobre las poblaciones bajo el yugo de Daesh en Siria, de los talibanes en Afganistán o de las autoridades saudíes. (…) Pero la fuerza del álbum no viene de este eco a la actualidad. El trazo y el color, potentes, expresivos, y los personajes muy bien escritos, emotivos, hacen mucho en el placer de lectura que provoca este hermoso álbum”
dBD