MUJERES DE SALEM

Datos Técnicos:

208 págs.
cartoné
color
19,3 x 25,6 cm
978-84-17294-58-8
28 €
 

Colección

Emociónate

Valóralo:

Promedio: 4 (4 votos)

Una novela gráfica aterradora y, sin embargo, un hecho histórico. La historia de los juicios de las brujas de Salem.

 

 

Mujeres de Salem es una emocionante y aterradora inmersión en el estrecho y opresivo universo de una colonia puritana en Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Un pueblo cuyo nombre seguirá siendo infame por los juicios de las “brujas”, el oscurantismo y el fanatismo religioso. En esta reinterpretación ficcionada de los Juicios de Salem, Thomas Gilbert muestra cómo la ignorancia, el miedo y la cobardía nublan el sentido de todo un pueblo e insta a cuestionarnos sobre temas de actualidad como la xenofobia, la política de género, los extremismos políticos y religiosos. También pone el dedo en la llaga tratando el arraigo del odio en el corazón del sistema moral y judicial en las llamadas sociedades modernas y progresistas.

Con postfacio de la filósofa referente Celia Amorós titulado La cuarta ola del feminismo y páginas extras de ilustraciones y bocetos inéditos del autor.

Preview

Premios y prensa

Cómic recomendado Junio 2019 Zona Cómic

"el artista francés compone un fresco fantástico que ora es luminoso y vital, ora tenebroso, lúgubre y terrorífico"
Fancueva

"un homenaje a las mujeres asesinadas por la superstición y el miedo (...) tan emocionante, reivindicativo y bello, como aterrador"
RTVE

"Mujeres de Salem es una novela gráfica imprescindible, con (...) un dibujo muy expresivo que os embrujará para haceros reflexionar sobre temas tales como la inocencia, el fanatismo religioso y el machismo."
La estantería de Cho

"una obra que desde la ficción narra soberbiamente una de las peores facetas del ser humano"
Papel en blanco

"estamos ante un gran volumen que presenta uno de los momentos más convulsos de esta pequeña ciudad."
Akihabara Station

"Un grandísimo material si no se conoce la historia de estas féminas, pero igualmente enorme si ya se conocía. Gran historia, y buen formato. Fondo y forma."
Libros y literatura

"Una crónica fabulada de un tristemente famoso episodio histórico, que Gilbert narra de manera brillante tanto a nivel de guión como de dibujo"
Gotham Comics Mallorca

"LECTURA OBLIGATORIA."
Man of Bronze

"Con este inesperadamente crudo y violento relato ambientado hace tres siglos, Thomas Gilbert nos recuerda que ya aquellas personas estaban haciéndose eco de un pensamiento tres siglos anterior a ellas"
Globos de pensamiento

“Este episodio de histeria colectiva y dominio masculino tiene una extraña resonancia en nuestra actualidad. (…) Una tragedia admirablemente trasladada a cómic.”
BDGest’

“Es en el integrismo religioso (…) en el que pensamos a la lectura de la adaptación de estos hechos [ocurridos en Salem, Massachussetts, en 1692], ya que recuerda a los relatos que hemos podido oír sobre las poblaciones bajo el yugo de Daesh en Siria, de los talibanes en Afganistán o de las autoridades saudíes. (…) Pero la fuerza del álbum no viene de este eco a la actualidad. El trazo y el color, potentes, expresivos, y los personajes muy bien escritos, emotivos, hacen mucho en el placer de lectura que provoca este hermoso álbum”
dBD