TYLER CROSS 1. Río Bravo

Dibujante:

Guionista:

Colorista:

Datos Técnicos:

104 págs.
cartoné
color
19,5 x 27,5 cm
978-84-15850-31-1
18 €

Colección

Aventúrate

Valóralo:

Promedio: 4.8 (4 votos)

Media

Tyler Cross llega a España, el éxitoso cómic con más de 35.000 ejemplares vendidos y cuatro premios en tan solo seis meses.

 

 

Años 50. Tyler Cross es un gánster de sangre fría que, acumulando las desgracias, acaba errando por el desierto con una bolsa llena de droga. Su camino le lleva al pueblo tejano de Black Rock donde reina sin rival la familia Pragg. La bella Stella está a punto de casarse, el viejo Joe se ahoga en su rencor, el sheriff Pragg sospecha de Tyler, quien está atrapado en este nido de serpientes y sin un duro. El enfrentamiento entre el pistolero solitario y el clan está a punto de estallar.

Tyler Cross es una oda a la cultura pulp, las pelis del oeste o las novelas hard boiled. El homenaje al cine es omnipresente: Tarantino, Sergio Leone, Peckinpah o los hermanos Coen vienen a la mente. Los autores han sabido utilizar los códigos clásicos y tradicionales de las obras de género modernizándolos para crear un álbum de ritmo trepidante, balazos y suspense. Un principio explosivo para una serie que deja marcas.

Las páginas finales de nuestra edición desvelarán el camerino de la creación de este álbum con los trabajos preliminares de Brüno y la lista de inspiraciones de Nury, así como los homenajes de los ilustradores amigos (Pedrosa, Vallée, Pierre Alary y Guérineau).

 

Preview

Premios y prensa

PREMIO BD FNAC 2014
PREMIO BD DE LA REVISTA LE POINT 2013
MEJOR ÁLBUM A LOS BDGEST' ART 2013
PREMIO DE LOS REDACTORES DE SCENEARIO.COM 2013
BEDEIS CAUSA AL MEJOR ÁLBUM FRANCÓFONO 2013

"os dejo con una recomendación parafraseando a Stan Lee: 'Si solo puedes comprar un cómic este mes… Que sea este'."
Calibre 38

"Pon mucho de género negro, con matices de western. Añádele un gran dibujo y el color en su punto. Para finalizar, añade un guión inmejorable y mézclalo todo (...) ¡Ya tenemos Tyler Cross!"
Comicrítico

"un espaghetti western narrado a la perfección y bajo un ritmo que te hará recorrer sus 96 páginas en un abrir y cerrar de ojos"
Juralo por mi

"un tebeo de muchos quilates de oro"
El coleccionista de tebeos

"no hay manera de no guardar como oro en paño esta obra y si como yo, sois amantes del género negro, más todavía"
El Sanedrín del Cómic

"La relación entre ilustrador y guionista ha sido más que satisfactoria para que la mezcla de violencia, humor negro y romanticismo lacónico fuese perfecta."
El País

"una novela gráfica espléndida, (...) que asfixia con su ambiente y fascina por su relato y por la elaborado personalidad de sus protagonistas"
Cómic para todos

"un relato claro, muy cinematográfico: ritmos muy bien medidos, estética retro, iconografía muy reconocible y asimilable a los grandes clásicos de la pantalla"
FantasyMundo

"El guion de Nury es realmente soberbio (...) un cómic imprescindible"
La Casa del El

"Tyler Cross es el protagonista de un cómic estupendo que convoca a Hammett y a los hermanos Coen."
L'express